Un emprendedor en línea es alguien que realiza negocios a través de Internet. Existen numerosos tipos de emprendedores en línea, desde aquellos que obtienen ingresos secundarios vendiendo artesanías hasta CEOs multimillonarios de monolitos de Internet. Hay al menos la misma cantidad de maneras de convertirse en un emprendedor en línea.

1. Ten una idea única.
Si se pregunta cómo convertirse en un emprendedor en línea, este es un gran paso. Puede parecer simplista, pero, dada la asombrosa cantidad de competencia, la diferencia entre ser un emprendedor en línea exitoso y solo otra opción se equilibra en el filo de la navaja. Debe ofrecer un producto único, un servicio único o un método único de entrega e implementación.
Haga su diligencia debida e investigue lo que ya existe. ¿En qué difiere lo que ofrece de otros productos o servicios similares? Ese es su nicho, el valor único que proporcionará, y así es como se convertirá en un exitoso emprendedor en línea.
2. Cree un plan de negocios sólido.
Una vez que esté satisfecho de que está ofreciendo algo único, elabore un plan que detalle cómo lo entregará. ¿Cuáles son tus pasos para convertirte en un emprendedor en línea? ¿Cómo obtiene su producto? ¿Quién está construyendo su sitio de comercio electrónico? ¿De dónde viene el dinero de tu startup? Si tiene éxito rápidamente, ¿tiene la infraestructura para satisfacer la demanda?
Todas estas preguntas y más necesitan respuestas antes de lanzarse a su iniciativa empresarial en línea.
3. Conoce a tu competencia.
Es probable que haya realizado una investigación competitiva mientras analiza las cualidades únicas de su producto o servicio, pero debe sumergirse profundamente. Convertirse en un exitoso empresario en línea depende de conocer a su competencia. ¿Que estan haciendo bien? ¿Qué están haciendo mal? ¿Son activos en las redes sociales? ¿Qué tan grande es su comunidad?
Encuéntralos en las redes sociales y síguelos. Lea sus foros de clientes. Vea dónde aparecen en los resultados de búsqueda los términos aplicables. Cuando conozca las fortalezas y debilidades de sus competidores, sabrá exactamente dónde debe estar.
4. Comprende tu valor.
Esto es de especial preocupación para los proveedores de servicios, pero los emprendedores en línea que venden productos también necesitan una comprensión firme del valor. ¿Tiene sentido su precio dado el mercado? ¿Tiene sentido dado el tiempo y el esfuerzo involucrados en llevarlo a sus clientes?
Tanto la sobrecarga como la sobrecarga pueden causar problemas considerables. Lo que cobra reflejará el costo de hacer negocios, el área geográfica en la que opera, el valor de mercado actual y muchas otras variables.
5. Mercado hábilmente.
Sepa dónde gastar su tiempo y dinero en esfuerzos de marketing. Las redes sociales pueden ser una excelente manera para que un emprendedor en línea haga correr la voz sobre sus productos o servicios, pero ¿tiene sentido cada plataforma? ¿Está en peligro de extenderse demasiado delgado y diluir su impacto mientras posiblemente se queda corto en otras áreas vitales?
No hagas nada solo porque todos los demás lo hacen. Tiene un producto o servicio único: encontrar una forma única de comercializarlo puede ser fundamental para convertirse en un empresario exitoso en línea.
6. Mantenga su trabajo diario.
Comenzar un nuevo negocio puede ser intoxicante. Tienes una gran idea, has investigado y quieres poner todo lo que puedas en tu empresa. Sin embargo, la cruda realidad es que muchas empresas en línea fracasan, por muchas razones, por lo que, a menos que tenga una fuente de fondos para pagar lo esencial, es probable que desee mantener su trabajo actual hasta que su negocio realmente gane fuerza y comience a obtener ganancias confiables .
Es difícil tener precaución cuando todo le dice que salte al fondo, pero esperar su tiempo mientras su negocio tiene éxito lo ayudará a evitar dificultades financieras dolorosas. La paciencia es una virtud clave cuando aprendes a ser un emprendedor en línea exitoso.
7. Encuentra un buen entrenador
Un buen entrenador, especialmente uno que tenga cierta experiencia sobre cómo ser un emprendedor en línea, puede ayudarlo considerablemente con los problemas cotidianos de la venta en línea y el panorama general. Existen varias organizaciones que pueden conectarlo con un entrenador o, si no le importa la comunicación virtual, puede buscar una en línea.
Es posible que en su viaje para convertirse en un emprendedor en línea se sienta un poco a la deriva con respecto a las decisiones y necesite una caja de resonancia; un buen entrenador puede cumplir ese rol y ayudarlo a sentirse menos solo mientras se convierte en un exitoso emprendedor en línea.
8. Aprenda a administrar el dinero.
Usted está en el negocio para ganar dinero, pero hay muchos casos en los que, al administrar un nuevo negocio en línea, los empresarios no habían planeado completamente los aspectos financieros de sus negocios y sintieron el aguijón de la mala gestión financiera. Asegúrese de no caer en esa situación. Su entrenador también puede ayudar con esto, ya que debería tener experiencia con las finanzas comerciales.
Cuando entre dinero, tenga un plan que asigne algunos a la reinversión comercial (materias primas, mercadeo, etc.) y algunos a usted como salario. Tenga en cuenta qué impuestos tendrá que pagar al final del año y asegúrese de tener dinero reservado para eso. Tenga en cuenta que cuando comience, necesitará invertir más para expandir el negocio y menos para su bolsillo.
9. Prepárate para trabajar duro.
Convertirse en un emprendedor en línea requiere diligencia y trabajo duro. Una de las ventajas es que eres tu propio jefe; Una de las desventajas es que, especialmente al principio, puede ser su único empleado. Tendrá que asegurarse de que los artículos se envíen o que los servicios se programen y presten al tratar con el marketing y otros aspectos del servicio al cliente.
Combina todo el trabajo con el hecho de que probablemente, al menos al principio, tengas otro trabajo también y el emprendimiento en línea puede ser abrumador. Asegúrate de saber en qué te estás metiendo y prepárate para arremangarte y ponerte manos a la obra.
10. Sea adaptable.
El camino para convertirse en un exitoso emprendedor en línea rara vez es sencillo. Esté preparado para seguir oportunidades inesperadas y superar los contratiempos imprevistos. Muchos de los negocios en línea más exitosos aprovecharon los nuevos desarrollos, basados en su idea original y, debido a que eran flexibles, se catapultó a un éxito mucho mayor de lo esperado originalmente.
Mantenga una mente abierta y deje que su negocio crezca orgánicamente. Puede que te sorprenda dónde te encuentras dentro de un año.









