10 sept 2021

Cómo Crear Un Sitio Web Que Llame La Atención.

 


En el mundo digital actual, crear un sitio web que se destaque es imprescindible para cualquier marca. No importa en qué tipo de negocio o industria se encuentre, es probable que haya una fuerte competencia en Internet. Hacer que su sitio web cautive a los visitantes y los mantenga cerca es fundamental para su éxito en línea. Entonces, ¿cómo se crea un sitio web que realmente capte la atención de los navegadores web? Pensar fuera de la caja y agregar características únicas seguramente lo llamará la atención. Sin embargo, es importante mantenerse fiel a su marca, su imagen y personalidad. Por lo tanto, aquí hay algunas estrategias para crear un sitio que cautive a los navegadores sin dejar de ser auténtico para su marca.

Hágalo Rápido y Funcional.

Es probable que la primera impresión que los usuarios obtengan de su sitio sea la rapidez con la que se carga en su dispositivo. De hecho, el 53% de los clientes simplemente abandonará un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse. Además, la velocidad de carga es un factor en los algoritmos del motor de búsqueda de Google y un sitio más rápido puede hacerte ganar un lugar destacado en los resultados de búsqueda.


Haga de su velocidad de carga una prioridad para asegurarse de que los usuarios se queden el tiempo suficiente para ver lo increíble que es su página web. Pruebe y solucione sus tiempos de carga con regularidad. Luego busque formas de hacerlo lo más rápido posible. Todo, desde comprimir sus archivos hasta evaluar su tipo de servidor, puede marcar una gran diferencia en el tiempo de carga.

El otro componente para causar una excelente primera impresión es asegurarse de que su sitio sea completamente funcional en todos los dispositivos. La navegación móvil representa el 54,8% del tráfico web. No tener un sitio optimizado para dispositivos móviles podría significar que perderá el tren con todos esos visitantes potenciales. Asegúrese de que su sitio sea fácil de navegar en pantallas táctiles y de que también se cargue rápidamente en dispositivos móviles.

Crea Una Experiencia Interactiva.


Una tendencia que está arrasando en el mundo online es la gamificación. Esta técnica crea una experiencia más atractiva e interactiva que puede atraer a los internautas y hacer que regresen. Y lo mejor es que se puede incorporar a cualquier sitio web, sin importar el tipo de marca. La gamificación crea un ambiente competitivo que atrae a muchos consumidores. Crear insignias especiales para aquellos que dejan las revisiones o niveles más frecuentes según el historial de compras les da a los clientes algo por lo que luchar. 

Con esta técnica, se sienten atraídos a alcanzar niveles más altos al regresar a su sitio una y otra vez. También puede utilizar la gamificación como una forma divertida de ofrecer descuentos y compartir promociones. ¿A quién no le encanta hacer girar una rueda virtual para revelar el porcentaje de descuento que ha ganado? 

La parte más importante de la gamificación es garantizar que sea agradable para el usuario, agregue valor a su sitio y que las funciones funcionen bien en todos los dispositivos.

La Personalización Es Clave.


Sus usuarios quieren una experiencia personalizada cuando visitan su sitio. Esto es cierto tanto si vende bienes como si vende un servicio. Ser capaz de sentir que su sitio funciona para satisfacer sus necesidades únicas lo hará destacar entre la multitud. 

Las compras en línea son una gran herramienta, pero muchos compradores pierden la oportunidad de probar antes de comprar el aspecto de las compras en persona. Si vende cosas como ropa o accesorios, agregue una herramienta a su sitio donde los visitantes puedan cargar una foto y "probar" su inventario. Para los sitios de artículos para el hogar, las funciones que permiten a los compradores agregar imágenes de sus propios espacios y ver cómo se ven sus artículos en ellos pueden ser una gran ventaja. 

Las herramientas de tipo "Build Your Own" son otra forma de proporcionar a los visitantes una experiencia personalizada. Si vende alimentos o bebidas, permita que los usuarios elaboren sus propias comidas o bebidas de forma virtual. Incluya información nutricional como una ventaja adicional. Si ve productos personalizados, asegúrese de que los clientes puedan personalizar todo, desde el color hasta el tamaño, con solo tocar un botón. Estarán más seguros de que el artículo único que están comprando será exactamente lo que están imaginando. 

Obtenga Visual Un enorme 65 por ciento de las personas son aprendices visuales. Entonces, si bien desea comunicar mucha información a través de texto en su sitio web, las imágenes son lo que probablemente lo llamará la atención. Sus gráficos tienen el potencial de hacer o deshacer la sensación y el ambiente que crean sus páginas web. Asegúrese de utilizar gráficos relevantes y de alta calidad que se alineen con su marca. 

Las imágenes del producto deben ser claras y tomadas desde múltiples ángulos. Las imágenes móviles de 360 ​​grados son incluso mejores. Es importante que los clientes puedan realmente hacerse una idea de cómo se ven los productos en persona a partir de sus fotos. La gran mayoría de sitios web y marcas pueden aprovechar la infografía. Cree uno que muestre los pasos para usar su producto de formas nuevas y únicas. 




Utilice imágenes llamativas para crear una infografía llena de estadísticas sobre la industria de su servicio. Las infografías son excelentes herramientas para agregar valor a su sitio web de una manera atractiva y fácil de interpretar. Cree contenido valioso Una forma de hacer que su sitio web sorprenda a los usuarios es proporcionarles información útil sin compromiso. Esto demuestra que le importa que sus visitantes obtengan algo de su sitio web. También los mantendrá regresando en el futuro para ver el contenido nuevo y emocionante que tiene para ofrecer. 

Los blogs han resistido la prueba del tiempo en el marketing de contenidos y por una buena razón. Son personalizables, bastante fáciles de implementar y pueden funcionar para casi todos los sitios web. Publica en tu blog con regularidad y crea un tono y personalidad claros. Dirija a los entusiastas de la cocina a su sitio de cocina con recetas semanales. O escriba en un blog sobre las últimas tendencias de moda en su sitio minorista. 

Hacer que el blog sea relevante para su marca y útil para los visitantes los animará a volver una y otra vez. Los videos son una herramienta poderosa que puede aprovechar para su sitio web. Las demostraciones de productos son una excelente manera de familiarizar a los visitantes con las funciones y los consejos de uso. Incluso se puede usar un video divertido para crear el ambiente. Los cortos de temporada, los anuncios navideños y los mini videos musicales son formas increíbles de atraer todos los sentidos y hacer que su sitio se destaque. 

Hacer Un Sitio Web Memorable.


Los usuarios de Internet son inconstantes y hay muchas opciones para distraerlos de su sitio. Asegúrese de que sea memorable, innovador y que hable de una manera única para que su marca los mantenga en su sitio. Y valdrá la pena en tiempos de navegación más prolongados, visitas posteriores y una base de clientes cada vez mayor y leal que existe a largo plazo. Tu página web creativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario